Camino de Santiago, Castellano

La Llamada del Camino

January 25, 2015

¿Qué es lo que hace el Camino sea tan cautivante antes de que lo hayamos puesto un pie sobre el … y tan difícil de dejar atrás una vez que lo tuvimos hecho?

En los días, semanas, meses e incluso años (para algunos) antes de que lo experimentemos, el Camino susurra sus encantos, engatusa y nos convence de dejar atrás lo que es familiar y seguro y habitual … convenciéndonos de avanzar hacia lo desconocido.

En los días, semanas, e incluso meses (para algunos) de caminar los senderos, rutas rurales, pavimentación y calles de  piedra del Camino, que lleva, sostiene, nos sostiene, ya que sigue su camino a través de las montañas y las colinas y llanuras y bosques y ciudades y pueblos, bajo autopistas y sobre arroyos, a través de campos de girasoles y maíz y uvas …y cuando de vez en cuando nos encontramos con lo que en este momento parece ser obstáculos insalvables o metas inalcanzables, el camino nos apoya hasta que una vez más abrazamos lo que es inexplorado y desconocido, y seguimos haciendo nuestro camino hacia el oeste, hacia el mar, hacia nuestro renacimiento.

Y en los días, semanas y meses que pasan después de dejar atrás los albergues, las mochilas, el peregrino menú , las vistas panorámicas, los nuevos amigos de todo el mundo, los momentos de profunda reflexión, y los momentos de una conexión con un poder mucho más grande que nosotros que algunos de nosotros llamamos Dios, el Camino continúa llamando en una voz fuerte y claro, instándonos a volver, insistiendo en que volvamos.

Y muchos de nosotros no podemos resistir la llamada, y empezamos a planear nuestro próximo Camino

Dar la cara de la tierra alrededor
Y el camino delante de mí.
La riqueza no busco, esperanza ni amor,
ni un amigo para que me conozcan,
All I, busco el cielo arriba
y la carretera por debajo de mí.

-Robert Louis Stevenson

(Os ruego me disculpe por mis errores. Mi castellano es muy básico…)

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Ignacio Sainz-Ezquerra Pellon February 21, 2015 at 14:23

    Muy bonito. Tu castellano está muy bien , aunque yo te podría corregir algunas cosas, si me lo mandas por correo electrónico. Con la poesia ya es más complicado porque cada idioma juega con sus sonidos.
    Luego te lo devuelvo corregido y lo sustituyes.

  • What are your thoughts?

    %d bloggers like this: