Esta mañana leí el siguiente post en el muro de blogger Anina Anyway:
“Cumplir un sueño nunca es fácil. Tampoco cuando ese sueño es compartido. Pero si aguantas el chaparrón, si haces de tu sueño un auténtico proyecto vital y persistes a pesar de todo, la recompensa será la vida que quieres.
Ni siquiera cuando se materializan son perfectos. Siempre habrá que seguir luchando por ellos. Pero no se me ocurre un motivo mejor por el que trabajar todos y cada uno de los días de mi vida.
¿Y a ti?“
Aquí está mi repuesta…
Aveces cumplimos un sueño sin reconocer que lo hemos hecho, muchas veces porque parece muy diferente en realidad de lo que habíamos imaginado que sería.
Por ejemplo, desde vivir en Andalucía en 1991 por ocho meses, yo he tenido el sueño de vivir en España por un parte de cada año, pero solamente había regresado allá en 1995 por dos semanas por trabajo y nunca mas.
Sin embargo, el verano pasado, yo regresé a España para hacer el Camino de Santiago por cinco semanas. Ayer, un amigo me preguntó si yo iba a regresar a España este año. Le respondí que sí, voy a estar allá por 54 días para hacer el Norte y Primitivo y quizás el Salvador; aquí está mi itinerario provisional. En ese momento de hablar con él, yo me di cuenta que yo había conseguido mi sueño!!!
Ahora estoy haciendo planes a estar en España por el verano de 2016 también. A pesar de que ha necesitado 25 años para cumplir este sueño y aunque no voy a vivir en España por tantos meses cada año ni en la manera como había querido, al final y sin embargo, es una forma de realizar mi sueño y me alegro muchísimo.

Acercándonos a Sansol mientras caminando desde Ayegui (Estella) a Torres del Rio. Junio 2014, Camino Francés
———
Photo Credit: “Dream” by Debbie
Ya has cumplido dos sueños.
Vas a ir a España y está muy bien escrito en Castellano.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
Te pongo este poema de uno de nuestros mejores poetas del siglo XX. Antonio Machado.
Este poema va muy bien para una foto fantástica que tienes de un camino con un cielo y unas nubes extraordinarias.
Viajar despeja la cabeza y abre la mente. Los hombres de todos los países no somos tan distintos. Te felicito por tu español. Oh San Francisco I want yo see this beautiful land of CA!
Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Come to California and we can go for a hike in the beautiful California hills!